Emoción Saludable: Vive Sano Para Siempre: Parte 3

Las emociones son muy poderosas, para bien y para mal. Hay emociones sanas y cooperantes, y emociones insanas y destructivas o autodestructivas. Hay que aprender a manejarse con todas ellas, y poner todo el énfasis para poder desarrollar y manifestar las emociones sanas, y poder debilitar, hasta su eliminación, las emociones insanas. Las primeras son de ayuda para uno mismo y para los demás, pero las segundas son verdadero veneno que todo lo dañan. Prosigamos en el conocimiento de las emociones que generan salud y vida.


  • Columna: apoyo flexible de la vida. Pauta de pensamiento: "la vida me apoya".
  • Conjuntivitis: enfado y frustración por lo que se ve en la vida. Pauta de pensamiento: "veo con los ojos del amor. Hay una solución armoniosa y la acepto".
  • Debilidad: necesidad de descanso mental. Nueva Pauta: "Doy a mi mente unas vacaciones gozosas".
  • Demencia: negativa a enfrentar al mundo tal como es. Desesperanza y rabia. Pauta mental: "me encuentro en el lugar perfecto y estoy a salvo en todo momento".
  • Depresión: enfado de que uno no se cree con derecho a sentir. Desesperanza. Pauta mental: "ahora paso mas allá de los temores y limitaciones de los demás. Creo mi propia vida".
  • Desmayos: miedo. Incapacidad para afrontar una situación. Apagón de la consciencia. Pauta mental: "Tengo el poder, la fuerza y el conocimiento para afrontarlo todo en mi vida".


Ver: Parte 1, Parte 2

Comentarios